¿Qué nos ha dejado el evento del ISMS Forum «Cybersecurity and Privacy’s challenges in a data-driven economy»?

 

El pasado Jueves 10 de Mayo asistimos a la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información organizada por ISMS Forum  bajo el título de «Cybersecurity and Privacy’s challenges in a data-driven economy» en Madrid.

En este evento,  se abordaron las principales inquietudes que afectan a nuestro sector, como son la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos, o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia. El ex-Director de la Agencia de protección de Datos (AEPD) ha indicado que la adaptación y la nueva ley española de Protección de datos estará aprobada a finales de este año. (actualmente está en tramitación parlamentaria con más de 300 enmiendas presentadas).

Por otro lado, se han analizado aspectos como son la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos, la gestión de seguridad en tecnologías disruptivas, y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas (IoT, Industria 4.0, coche conectado…), entre otros temas de interés.

Nos gustaría destacar la ponencia y la visión de Paula Walsh ( Head of Cyber Policy at the Foreign and Commonwealth Office in the UK), en especial las siguientes conclusiones

  • Se espera que en los próximos dos años se produzca un incidente de categoría C1 (Mayor categoría, semejante al Wannacry y al Not-Petya) en UK con impacto global.
  • Los gobiernos deben hablar y compartir información sobre el origen y el impacto de los incidentes. (Como Wannacry), ya que suelen ser de corte político, y mejor actuar como un grupo ante estas amenazas que de manera individual
  • Personal Especializado en Ciberseguridad: Los recursos son escasos. ¿ Cómo conseguiremos crear una carrera atractiva y real?

Podéis encontrar el resto del programa y más información en la web del ISMS forum

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú