¿Qué nos espera en 2017? Tendencias Ciberseguridad

2016 está a punto de terminar y se ha convertido en un año repleto de ataques que han puesto en jaque tanto a grandes corporaciones como a usuarios particulares

El 2017 se presenta como un año en el que la creación de nuevo `malware´ descenderá pero la profesionalización de los ataques en la red será cada vez mayor.  PandaLabs, en su estudio de “tendencias 2017” destaca como principales áreas de interés para la ciberseguridad:

  1. Cibercrimen.- Los ciberdelincuentes focalizan sus esfuerzos en aquellos ataques que les pueden reportar más beneficios
  2. Ransomware.- Seguirá siendo el protagonista y  se espera que acabe sustituyendo a otro tipo de ataques más tradicionales basados en el robo de información, ya que  el ransomware es la vía más sencilla y directa de obtener ganancias.
  3. Empresas.- Aumentará el número de ataques dirigidos a corporaciones, siendo estos cada vez más avanzados. Las compañías serán el objetivo predilecto ya que tienen información más valiosa que los usuarios particulares .
  4. Internet de las Cosas.- La próxima pesadilla de ciberseguridad. La revolución tecnológica deriva en que todo tipo de dispositivos puedan estar conectados a la red y que, además, se conviertan en la puerta de entrada a la red corporativa de las empresas.
  5. Ataques DDoS (Ataques de Denegación de servicio) : Durante los últimos meses de 2016 han tenido lugar los ataques de DDoS más potentes de la historia, que además han sido realizados por redes de bots.. En 2017 habrá más y nuevos casos de este tipo de ataques, que suelen utilizarse para chantajear a empresas o para dañar su negocio (impedir acceso a web, tienda online, etc.)

Vía: CSOcomputerworld y PandaSecurity

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú