Cada 3 minutos, una empresa es atacada

FireEye, principal fabricante de dispositivos de seguridad, cuyos sistemas están repartidos en todo el mundo, ha reportado que, estadísticamente, cada 3 minutos existe una empresa que está siendo atacada.

Sus sistemas IDS han reportado que los sistemas de malware avanzan cada día a pasos agigantados. Ya no se trata simplemente de virus distribuidos, sino que se encuentran auténticas obras maestras de programación, que identifican si están o no en un entorno de pruebas, si hay un usuario detrás del equipo, etc.

Si a esto le sumamos que las técnicas de evasión de los antivirus son cada vez más complejas, y que existe mucho malware que viene firmado legítimamente como si de software certificado se tratase, podemos entender que cada día que pasa, los antivirus se hacen un poco más débiles ante los ataques externos.

Por eso queremos hacer hincapié en que tener solamente antivirus no basta en un entorno corporativo. Es necesario poseer de un programa de actualizaciones que permita seguir las vulnerabilidades más críticas, si es posible instalar un sistema de detección de intrusos en la red, y lo más importante: formar al personal para que entienda que es una conducta segura, y que el usuario entienda que las políticas de seguridad de la empresa es el mejor antivirus que se puede tener.

Si tenéis alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudaros.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú