BlackBerry 10 aprueba en seguridad

El último Sistema Operativo lanzado por el fabricante RIM ha conseguido la certificación FIPS (Federal Informatiion Processing Standard) expedida por los EE.UU. y que indica que cumple los requisitos para ser utilizado por los organismos gubernamentales del país. De esta manera, se convierte en el primer SO que obtiene este certificado, del cual no disponen iOS, Android o el recientemente creado Windows Phone 8.

La compañía canadiense pretende así recuperarse de la caída de ventas de sus dispositivos, puesto que el retraso de más de un año en el lanzamiento de su nuevo SO le hacía competir con sistemas renovados durante el 2012, como el iOS 6 de Apple, Android 4.2 de Google y Windows 8 de Microsoft, hecho que repercutió drásticamente en su cuota de mercado. BlackBerry quedaba así relegada como última opción ante sus competidores y perdía peso en el sector empresarial, que tradicionalmente había sido su gran baza de mercado.

La fecha de lanzamiento oficial de Blackberry 10 está prevista para el 10 de enero de 2013 y su presentación vendrá acompañada de dos nuevos terminales móviles que pretenden hacer frente a dispositivos de gama alta como el Iphone 5, el Samsung Galaxy S3 o el nuevo Nexus 4 de Google. Esperemos que la apuesta de RIM no llegue demasiado tarde.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú