Análisis de la inseguridad del primer cuatrimestre por ETSET

Según el baremo de Nod32 España (ETSET), en materia de seguridad técnica, los agujeros en los sistemas operativos y aplicaciones de uso general (como Java) han sido los grandes protagonistas.

No han sido pocos los afectados por estos fallos de seguridad, que combinados con ingeniería social (sirviéndose de tópicos candentes como puede ser un sorteo de terminales de alta gama, o noticias “bomba” sobre estrellas mediáticas como cantantes) han disparado las estadísticas de ETSET.

En este primer cuatrimestre, también han sido muchas las compañías de renombre que han caído (como Burger King, o como ya comentábamos, Associate Press), o incluso algunas mucho más tecnológicas como Facebook, con errores de programación que ponían en evidencia datos personales de usuarios.

Se ha notado también un aumento de gusanos y malware que se aprovecha de las redes sociales para acceder a nuestros datos privados y “realizar” acciones en nuestro nombre, como hacer “me gusta” en ciertas páginas, o “regalar” nuestros datos a scammers.

También ha aumentado el rogeware, como por ejemplo, las diferentes mutaciones del virus de la policía.

ETSET señala además de a grupos de “hacktivismo”, a colectivos chinos cuyo objetivo es occidente, no por motivos políticos sino económicos.

Os dejamos la presentación donde podréis ampliar información:
http://es.slideshare.net/yolandaruizhervas/eset-nod32-antivirusinformecuatrimestralseguridad2013eneroabril

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú