10º Aniversario Inprosec

Transcurría el año 2010, en un contexto de crisis económica, cuando nuestro CEO Iago Fortes, decidió poner en marcha Inprosec exclusivamente por su cuenta, tras el fracaso de un proyecto conjunto con una empresa matriz británica, debido a la falta de inversores que provocó la imagen deteriorada de nuestro país por aquel entonces.

Iago acababa de realizar un MBA en la escuela de negocios de Vigo (Caixanova) cuyo proyecto de fin de máster fue el germen de Inprosec. Dicho proyecto había sido tutorizado por Álvaro Gómez quien entrará a formar parte del proyecto, como socio, en 2017.

 

Oficina de Inprosec en el Vivero de la Cámara de Comercio de Vigo

 

Gracias al apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio de Vigo, mientras estábamos en el Vivero, nuestra compañía empezaba a tomar forma. Con la ayuda de David Torres, primer becario de Inprosec, pusieron en marcha un proyecto a pequeña escala, el cuál con mucho esfuerzo y dedicación, empezó a hacerse un nombre en el sector de la ciberseguridad, destacando que su primer cliente era la multinacional anglo-holandesa Unilever, para la cual Iago había trabajado como “freelance” durante los dos años anteriores y para el cual seguimos trabajando en nuestro día a día. Este mismo año, Inprosec asistía a su primer GRC en Barcelona en la que se firmaba un acuerdo de colaboración con SU53 Solutions.

 

Acuerdo con Martyn Proctor (SU53 Solutions)

 

Desde el primer momento la formación y la asistencia a eventos fue uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía, demostrándoles a nuestros clientes la capacidad de actualización y pasión que tenemos por nuestra labor.

Los éxitos no tardaron en llegar, en el año 2011, Inprosec firmó un proyecto con un cliente importante hispano-portugués (Cimpor, del cual saldría posteriormente VCEAA), el cual derivó en la implementación del primer SAP GRC 10 en la península ibérica. Ese mismo año, en los premios AJE, conseguimos alzarnos con el accésit de Calidad, el cual acredita que luchamos día a día para ofrecerles las mejores soluciones a nuestros clientes. El resultado de este esfuerzo fue la consecución de nuestro primer cliente en Galicia (Industrias Ferri) con quien seguimos trabajando de la mano a día de hoy.

En el año 2012, nuestro primer cliente (Unilever), se convirtió en un caso de éxito a nivel europeo, siendo co-presentado por Michael Saywell y por el mismo Iago en el evento anual de SAP GRC en Europa, celebrado ese año en Milán.

Durante el año 2013, el proyecto del primer SAP GRC 10 en Iberia de Cimpor se convertía en un caso de éxito en SAP GRC Europa en Amsterdam. A su vez, el equipo de Inprosec llegaba a contar con hasta 10 personas, gracias a las becas Santander y Feuga, las cuales permiten apostar por talento joven remunerado mientras recibe la formación necesaria para formar parte del equipo. La incorporación del hermano de nuestro CEO, Roi Fortes, fue clave para impulsar el área comercial de la compañía.

 

Roi y Iago Fortes

 

En 2014, Inprosec arrancaba el que sería su proyecto más grande hasta la fecha, encargándose la gestión y el despliegue para el negocio de una solución global en GRC 10 en nuestro primer cliente, siendo completado, en menos de un año.

En 2015 los proyectos con VCEAA fueron considerado caso de éxito en el GRC Europa (Niza), logrando así en 3 años, 4 casos de éxitos con 3 empresas internacionales.

El año 2016, fue probablemente uno de los más importantes para Inprosec, ya que abrimos fronteras y cruzamos el océano para adentrarnos en el mercado mexicano firmando nuestros primeros proyectos. Nuestro primer cliente fue Nemak del grupo Alfa, con los cuales seguimos trabajando a día de hoy. Por otro lado, y no menos importante, Inprosec fue reconocida con el «Ardán de Empresa de Alto Rendimiento» por el período 2012-14 gracias a ser una empresa joven con una trayectoria inicial de crecimiento y rendimiento muy alto.

 

 

 

El año de las novedades fue el 2017,  ya que presentamos un nuevo producto (SAP Security Assessment) y creamos una nueva división llamada Inprosec Auto, ahora InprOTech, dedicada a dar servicios de ciberseguridad inicialmente solo al sector de automoción, participando en la aceleradora BFA (Business Factory Auto), secundada por el IGAPE y GAIN (Xunta de Galicia) y por CEAGA, grupo PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Además este año se producía la incorporación de Álvaro Gómez, José González y Roi Fortes, quienes se unieron a David y Iago como socios del grupo Inprosec. Otro de los grandes sucesos de este año, fue la asistencia al GRC Américas en Las Vegas, en el cual presentamos el caso de éxito de Nemak.

 

Presentación en BFA de Inprosec Auto (InprOTech)

 

La consolidación de la empresa como un caso de éxito se dio en el año 2018, debido a que fue el momento en el que Inprosec alcanzo el millón de euros de facturación con un equipo de 18 personas y en el que recibió el reconocimiento «Ardan empresa global 2018«.

 

Equipo Inprosec en el año 2018

 

Ese mismo año Inprosec Auto participaba en el segundo ciclo (el de consolidación de BFA) daba un giro hacia la Ciberseguridad Industrial, un subsector con muchas necesidades y potencial. El 11 de septiembre tuvo lugar el único evento de SAP GRC en Galicia, presentado por nuestro socio José González.

 

Presentación de José González en el SAP GRC de Galicia

 

Al año siguiente, en el  2019, la cifra de ventas alcanzó los 1.1M de euros, y nuestra división de Inprosec Auto se convirtió en InprOTech, al final de ciclo en BFA y con la participación en el Cibersecurity Ventures al haber sido elegida por el INCIBE como una de las 10 finalistas como “startup” de ciberseguridad en España. Además a final de este año definíamos nuestro Plan de Futuro para los próximos tres años (2020-2022) cuyo objetivo sería triplicar nuestra cifra de facturación con un equipo al menos el doble de grande.

De 2020 se podría destacar que hemos estado por primera vez en la RSA (el evento de ciberseguridad más importante y más grande a nivel mundial) con Stand Propio dentro del pabellón español.

 

Stand de Inprosec en el Spain Pavillion del RSA de San Francisco

 

A día de hoy, solo podemos agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante los últimos 10 años y que sigan haciéndolo a día de hoy . Y que decir de los 27 trabajadores que formamos hoy en día el equipo de Inprosec, quienes han focalizado todos sus esfuerzos en hacer crecer la compañía día a día y Álvaro Gómez, nuestro socio, quien sin trabajar en el día a día de la compañía, apostó por nosotros. El futuro es prometedor, siempre y cuando nuestro plan estratégico continúe cumpliéndose como en los últimos años. ¡Muchas gracias, y a por otros 10!

 

Socios trabajadores de Inprosec (David Torres, José González, Roi Fortes y Iago Fortes)

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú